Siempre que hablamos de ejercicio lo mejor es la constancia y crear rutinas, pero estos días que no podemos salir de casa hacer algunos ejercicios es totalmente recomendable.
Os mostramos una tabla básica de ejercicios que nos ayuden a tener un nivel de actividad en casa que nos permita mantener nuestro estado de forma y ayudarnos a desconectar de la vorágine de informaciones y cuestiones negativas sobre la crisis del coronavirus.
Saltar
El salto es una actividad que hemos practicado todos desde pequeños en la gran mayoría de los juegos. Es divertido y útil para perder peso y fortalecer las piernas.
Tienes una cuerda de saltar, la cuerda de tender o nada, sencillo coloca tus pies en paralelo separados un poco. Dobla las rodillas y toma impulso hacia arriba con los brazos levantados. Puedes repetir este ejercicio varias veces el ideal el hacer al menos 10 repeticiones de unos 15-20 segundos cada una.
Sentadillas
Para empezar, ponerse de pie, la espalda recta y las piernas a la distancia de los hombros. Luego, doblar ambas piernas, tirando de sus nalgas hacia atrás. Para ayudarle, cruzar los dedos pulgares en frente de usted y extender sus brazos hacia delante .
Este es un ejercicio que al principio cuesta, te puedes ayudar de la pared para poner la espalda recta.
Maten la postura 30 segundos y repite el ejercicio 10 veces
Plancha con apoyo de manos
Con la plancha se trabaja la estabilidad del cuerpo, además de la fuerza abdominal y lumbar.
Para practicar este ejercicio se comienza con los pies a la altura de los hombros, se apoyan las manos en el suelo y se avanza con ellas hasta la posición de plancha. Se empieza aguantando la plancha durante unos 20 segundos y se va ampliando cada día un poco más.
Abdominales
Los abdominales permiten mejorar la postura del cuerpo, lo que disminuye el desgaste de la columna vertebral. También fortalecen los músculos abdominales y alivian la tensión en la espalda.
Si tienes una esterilla o una colchoneta fina en casa puedes ponerla. Coloca la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas.
.Las rodillas deben doblarse en un ángulo que permita a los talones quedar lo más cerca posible de la parte anterior de los muslos.
Acerca el torso a las rodillas sin levantar la espalda del suelo. No te olvides de mantener los pies en el suelo en todo momento y de apretar el estomago mientras realizar el ejercicio.
El ideal es hacer tres series de 10 a 15 repeticiones.
Ten cuidado haz los ejercicios con cuidado no queremos que sin querer te puedas lesionar.
Te recomendamos siempre que hagas ejercicio y tengas las articulaciones con molestias que las ayudes tomando Colágeno
-
COLÁGENO SOLUBLE PLUS INTEGRALIA 360 grs
Complemento alimenticio que contiene Colágeno Hidrolizado, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C.