Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar
Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.
Lávese las manos frecuentemente
Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
Al lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos
Mantenga el distanciamiento social, quédate en casa
Mantenga al menos 1 metro) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre, en casa y en la calle en sitios como farmacias,supermercados…
El enfermo con 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo y viceversa puedes estar contagiado y estar asintomático y al luego tocar una superficie contagiar a los demás.